domingo. 26.05.2024

En los últimos meses, varios establecimientos de hostelería tanto en Santiago como en los alrededores han enfrentado la problemática conducta de una pareja joven que ha adoptado la costumbre de disfrutar de comidas y bebidas en restaurantes y cafeterías para luego marcharse sin abonar la cuenta. En algunos casos, esta factura impaga ha llegado a alcanzar la cifra de 90 euros.

Ante esta situación, Hostelería Compostela ha emitido una advertencia a sus miembros con el fin de que estén prevenidos ante esta posibilidad y puedan tomar medidas para prevenir esta clase de incidentes.

La alerta inicial sobre esta pareja llegó hace unos meses de parte de uno de los propios hosteleros afectados, quien comunicó la situación a la asociación. Poco después de transmitir la advertencia a sus miembros, Hostelería Compostela recibió una comunicación de uno de ellos, señalando la presencia de una pareja que coincidía con la descripción proporcionada.

De acuerdo a los testimonios, la pareja intentó marcharse sin cumplir con el pago correspondiente y, tras una breve persecución, finalmente intervino la policía, solicitando que se difunda la información para prevenir futuros episodios similares.

Alertan sobre una pareja que se dedica a comer en restaurantes e irse sin pagar