miércoles 25/5/22

Apicultores reclaman a Xunta más medios y control contra la avispa asiática

Los apicultores han reclamado de la Consellería de Medio Rural más medios y una mejora en el plan de vigilancia y control de la Avispa Velutina en Galicia. 

Los apicultores han reclamado de la Consellería de Medio Rural más medios y una mejora en el plan de vigilancia y control de la Avispa Velutina en Galicia. La Asociación Galega de Apicultores (AGA) ha informado de la reunión celebrada esta semana de los productores con representantes de la Consellería de Medio Rural, que hicieron un resumen de las actuaciones "bastante optimista, cuando el sector considera que estas actuaciones son manifiestamente mejorables", señala en un comunicado.

 

Además, propone que desde Galicia se soliciten programas de investigación aplicada sobre este insecto con ayudas al Plan Apícola, "ya que en Galicia nunca se hizo nada en este campo", y considera que "hay que seguir presionando" hasta conseguir los medios necesarios para que el 012 pueda retirar los nidos, sin que los profesionales del sector tengan que hacer esta labor, "poniendo en peligro su propia vida".

 

Apicultores reclaman a Xunta más medios y control contra la avispa asiática
Comentarios