martes. 16.04.2024

El alcalde de Arnuero, José Manuel Igual (PP), ha anunciado hoy que el Ayuntamiento pretende crear para 2015 un Centro de Interpretación del Camino de Santiago de la Costa en el albergue de peregrinos que acoge Isla, que se dotaría del mobiliario necesario una vez rehabilitado el inmueble.

 

Asimismo, el regidor ha precisado hoy en un comunicado que este edificio histórico también dispondrá de una oficina de acreditación de peregrinos del Camino de Santiago, un punto de información del casco histórico de Isla, un espacio para el grupo de danzas de la localidad y una oficina de información al turista. En este sentido, el Consistorio también quiere instalar un nuevo espacio para consultas turísticas en el barrio El Rumión, de tal forma que, según ha adelantado Igual, la localidad contaría con dos oficinas para atender a los visitantes

 

. El municipio de Arnuero dispone actualmente de dos caminos de Santiago, uno por la costa y el tradicional que viene desde Santoña y discurre por el interior atravesando la localidad de Castillo. La Dirección General de Cultura continúa con la tramitación del expediente para la definición del Camino de Santiago de la Costa, a su paso por Cantabria, y la delimitación de protección de su entorno.

Arnuero creará un Centro de Interpretación del Camino de Santiago