sábado 23/10/21
Cidade da Cultura

"Atardecer no Gaiás" presenta un fin de semana de conciertos internacional

El ciclo de conciertos y proyecciones "Atardecer no Gaiás", que se celebra cada fin de semana de verano en la plaza central de la Ciudad de la Cultura de Galicia, afronta este fin de semana tres espectáculos internacionales.

El ciclo de conciertos y proyecciones "Atardecer no Gaiás", que se celebra cada fin de semana de verano en la plaza central de la Ciudad de la Cultura de Galicia, afronta este fin de semana tres espectáculos internacionales, con la actuación en vivo de los grupos Chancha Vía Circuito y Noiserv, así como la proyección del documental "Heima", basado en una gira de Sigur Rós en su país en 2006.

 

El jueves 4 de agosto será el día del concierto de Chancha Vía Circuito, seudónimo bajo el que se esconde el músico argentino Pedro Canale, que bajo esta identidad musical fusiona sonidos típicos de la "world music" con ritmos propios de las pistas de baile, informa la Xunta en un comunicado.

 

El día siguiente, el Gaiás acogerá la actuación de Noiserv, la propuesta del portugués David Santos que recibe el apelativo de "la banda de un solo hombre", puesto que él mismo actúa como un auténtico "hombre orquesta" tocando todos los instrumentos. En activo desde 2005, Noiserv llega a Santiago de Compostela para presentar su último trabajo. "Almost Visible Orchestra", un disco más complejo de lo habitual, pero que mantiene la esencia del autor.

 

Finalmente, el sábado se proyectará en el Gaiás el documental "Heima" que narra la gira de la banda islandesa Sigur Rós en su país durante el verano de 2006. El título del filme significa, en el idioma local, "en casa", y resume gran parte de su contenido, que se centra en enseñar las distintas particularidades de la impactante geografía del país -bosques, glaciares, volcanes- a la vez que las canciones del grupo. De forma previa a esta actuación, el dj local Bigote Mix pinchará una sesión temática a todos los asistentes. Todos los eventos de "Atardecer no Gaiás" tienen como hora de comienzo las 21:00 y son de entrada gratuita.

Comentarios