viernes. 19.04.2024

Audasa, concesionaria de la autopista AP-9, ha dicho este jueves que el pasado día 26 no recibió ninguna reclamación por cobro indebido de peaje ni ha detectado ningún error en el telepeaje de Sigüero, tal y como ha señalado esta mañana la asociación En-colectivo.

 

Esta asociación viguesa, nacida para reclamar a la empresa Audasa el cobro indebido de los peajes que efectuó en Rande durante las obras de ampliación del puente, dijo haber detectado un fallo en el funcionamiento del sistema de cobro automático del peaje de Sigüero, en A Coruña. Según la asociación, las cabinas de telepeaje aplicaron de forma automática a los usuarios de vehículos ligeros el importe correspondiente al de vehículos pesados, lo que supone un sobrecoste del 75% sobre la tarifa correspondiente.

 

Sin embargo, fuentes de Audasa han dicho a Efe que tras haber realizado las comprobaciones oportunas no han detectado error alguno, "aunque eso no significa que pueda existir un error puntual", admiten. En todo caso, según Audasa, no se trataría de un "error masivo", ya que en lo que va de año la empresa ha recibido seis reclamaciones de este tipo a pesar de que por la AP-9 han pasado seis millones de vehículos. "Parece muy extraño que la máquina cometa ese error" que denuncia En-colectivo, según la empresa concesionaria.

Audasa asegura no haber localizado errores en el telepeaje de Sigüeiro