viernes. 29.03.2024

La primera memoria de actividad de la Policía Autonómica de Galicia revela que el número de denuncias relacionadas con infracciones en materia de caza desde el año 2008 hasta 2013 ha pasado de 48 escritos a 346, lo que representa un incremento del 620,8%, según informa la Asociación Animalista Libera.

 

Este colectivo reclama que se refuerce de forma inmediata el número de efectivos adscritos a dicha unidad policial, que en la actualidad contaría con alrededor de 400 agentes distribuidos en jefaturas provinciales, además de Vigo y Santiago de Compostela. La misma reivindicación la realizan en un comunicado los defensores de los animales sobre el cuerpo de agentes medioambientales, también dependientes del Gobierno de la Xunta.

 

Los animalistas destacan que el aumento de la dotación de la Unidad de la Policía Autonómica en los últimos años ha supuesto mayor número de inspecciones en materias como la caza y el bienestar animal, con el consiguiente aumento del número de actas de infracción registradas. Sin embargo, el colectivo también advierte de que el número de licencias de caza vigentes ha descendido de forma progresiva, lo que indicaría que los cazadores cometen más infracciones.

Aumentan un 620% las denuncias en materia de caza en los últimos seis años