viernes. 19.04.2024

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha considerado este lunes que la capital gallega está en un "estándar francamente bueno" de casos covid, con 54 positivos activos.

Con todo, en rueda de prensa el regidor ha admitido que el Ayuntamiento ha detectado que en el primer fin de semana en el que se amplió el horario de los restaurantes se incrementó de forma significativa el número de denuncias por incumplimiento del horario y de personas sin mascarilla.

Por ello, ha hecho un llamamiento a los compostelanos para que sigan siendo “responsables” y cumplan las restricciones sanitarias.

De hecho, ha remarcado que la posible reapertura del ocio nocturno en este verano dependerá de "las condiciones de seguridad sanitaria".

Además, Bugallo ha mostrado preocupación por los datos de contagios en otros puntos del Estado y que, a su parecer, “son francamente malos" y evidencian una cuarta ola.

Por ello, ha considerado que “tenemos que preocuparnos de que esa ola no nos llegue o nos llegue lo más debilitada posible".EFE

Si bien el ayuntamiento de Compostela mantiene una correcta evolución, los casos en el área sanitaria han aumentado un 30 por ciento en las últimas dos semanas, más en los primeros días tras Semana Santa, y tan solo un 4 % en los últimos siete días.

Bugallo cree que Santiago está en un momento "fracamente bueno"