jueves. 28.03.2024

El exalcalde de Santiago Xosé Sánchez Bugallo dice que no volverá a la política municipal aunque declara que mucha gente se lo pide por la calle debido a la situación que se vive en este Ayuntamiento, con nueve miembros del grupo de gobierno, incluido el alcalde Ángel Currás (PP), imputados en alguna de las causas judiciales abiertas.

 

En una entrevista concedida a Correo TV, preguntado por la situación del PSOE en Santiago, el exalcalde compostelano no ha querido decantarse por ninguno de los dos pre-candidatos a las primarias de las que saldrá el aspirante a la Alcaldía, el actual portavoz municipal Paco Reyes y la exconcejala Mercedes Rosón.

 

"Por los dos siento un enorme aprecio y respeto", ha apuntado, y ha señalado que al que salga elegido le prestará todo el apoyo posible "desde un segundo o un tercer plano". En este sentido, Sánchez Bugallo ha insistido en que no volverá a la política municipal, aún cuando son "muchos" los compostelanos que se lo piden. "Me resulta muy grato por el afecto que demuestra, pero me preocupa por lo que significa", ha indicado. "Estuve 29 años en el Ayuntamiento de Santiago y transcurrieron como un suspiro.

 

Pero ese capítulo acabó y no se debe volver atrás", sostiene. Muy mal tendría que ver yo las cosas -prosigue- para aceptar volver y, aunque las veo mal, tengo una gran confianza en la ciudadanía", ha explicado. Sobre la situación política, Sánchez Bugallo ha lamentado que haya sido una legislatura "perdida" por un gobierno "que dedicó dos años a hacerle oposición a los que habían perdido las elecciones" y que ahora "está metido en líos y farándulas que le impiden concentrarse en los problemas de la ciudad".

Bugallo, exalcalde de Santiago: No volveré aunque me lo piden "por la calle"