viernes. 19.04.2024

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha lanzado este martes un llamamiento a la población a "no abandonar las medidas de responsabilidad y protección” ante el aumento de infecciones por coronavirus en la ciudad.

En una conferencia de prensa, Bugallo ha señalado que el número de casos positivos en la capital gallega "está subiendo" con una incidencia de 41 casos a 7 días, lo que sitúa a la ciudad en una "posición media" pero "no en la baja de hace diez días".

Por ello, ha invitado a "no abandonar las medidas de protección", menos aún, teniendo en cuenta que las personas jóvenes todavía no están vacunadas.

El regidor compostelano ha considerado que hay "motivos para estar muy satisfechos" respecto a la celebración de las fiestas de la Ascensión en la ciudad, ya que las calles "recuperaron su color" y "vimos la ciudad como casi no recordábamos" con la celebración de conciertos "dentro de las condiciones que fue posible".

Además, ha alabado la conciencia ciudadana al subrayar que hubo con "carácter general" un "cumplimiento escrupuloso de las normas de seguridad sanitaria", pese a algunas fiestas privadas en pisos en las que no se respetaron las normas.

Según Bugallo, la jornada la noche del 15 al 16 de mayo fue la que se registraron el mayor número de fiestas privadas en viviendas, lo que llevó a los agentes de la Policía Local a intervenir en nueve de ellas.

El alcalde de Santiago pide "no abandonar medidas de protección"