viernes. 19.04.2024

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha pedido este lunes “control y garantías” a los propietarios de pisos turísticos en la ciudad porque en el Ayuntamiento “tenemos constancia y conocimiento de que se están alquilando pisos turísticos para fiestas”.

Así lo ha señalado el regidor de la capital gallega después de que este fin de semana se tramitasen catorce denuncias por fiestas ilegales de las que dos de ellas se produjeron en alojamientos de este tipo.

Bugallo ha señalado que la Policía Local de Santiago intentó intervenir hasta en dos ocasiones, por llamadas vecinales, en una fiesta ilegal ocurrida este fin de semana en un piso de alquiler turístico en Santiago, en la que, según sus propietarios, se produjeron importantes daños.

Sin embargo, Bugallo ha asegurado que este lunes todavía no se había registrado ninguna denuncia por parte de los dueños por estos hechos que en el Ayuntamiento han conocido por "la publicación en la prensa diaria de unas declaraciones de la propietaria".

Sánchez Bugallo ha explicado que los vecinos del piso están "bastante quejosos", ya que "no es la primera vez que hay una denuncia por fiestas" en este inmueble, por lo que ha instado a las personas que tienen pisos de alquiler turístico a que se esfuercen “en identificar a las personas a las que se les alquila el piso y establecer algún tipo de garantías".

Precisamente, el alcalde ha remarcado que todavía no se ha podido identificar a los infractores porque pese a que la Policía Local se desplazó hasta el inmueble a raíz de la llamada de una vecina, las personas que se encontraban en el piso "se negaron a abrir y a identificarse".

Por todo ello, el alcalde ha admitido que se está produciendo una “relajación” en el cumplimiento de las restricciones en materia de fiestas privadas por lo que ha recordado que todas las medidas municipales “siguen en vigor” y que el Ayuntamiento tramitará todas las sanciones que se produzcan por este tipo de cuestiones.

ss/amEFE

Bugallo pide “control” a los dueños de pisos turísticos usados para fiestas