sábado. 20.04.2024

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha señalado este viernes que en la ciudad se está produciendo una “reactivación rápida” de turismo en tanto que las reservas hoteleras para los meses de septiembre y octubre alcanzan el 75 por ciento y el 50 por ciento para el verano.

En este sentido, Bugallo se ha referido al “hotel de referencia" en Santiago, el Hostal dos Reis Católicos, que tiene "entre el 40 y el 50 por ciento” de reservas y que el sector en general cuenta ya con un 75% de plazas ocupadas para los meses de septiembre y octubre.

“Las expectativas son que la recuperación se va a intensificar”, ha señalado.

Así, el regidor ha destacado además la “procedencia” de los turistas ya que están comenzando a llegar reservas de Alemania pese a que, según sus previsiones, primero comenzarán a llegar los turistas “cercanos” de España y Portugal y, más tarde, comenzarán los viajeros de destinos europeos o internacionales que dependen del transporte aéreo para llegar a la capital gallega.

A esta recuperación en Santiago, ayudará el cambio de estrategia de la promoción turística a nivel estatal que ha redoblado su apuesta por la oferta de “patrimonio y cultura” frente al turismo de “sol y playa”.

De hecho, para el alcalde compostelano “es un motivo de orgullo para el país que, por primera vez en la historia, para el ministerio el centro de referencia sean las ciudades patrimonio". 

Bugallo prevé una “reactivación rápida” del turismo en Santiago