lunes. 04.03.2024

Este viernes 5 de enero, la ciudad de Santiago de Compostela se llenará de ilusión con la esperada Cabalgata de Reyes Magos. El desfile mágico iniciará su recorrido a las 17:00 horas desde la Avenida de Ferrol, extendiéndose hasta la praza do Obradoiro, con un horario previsto hasta las 19:00 horas.

El fascinante itinerario contempla lugares emblemáticos, partiendo desde la Praza da Mercé, recorriendo la Avenida de Ferrol, Frei Rosendo Salvado, Praza Roxa, República do Salvador, Hórreo, Praza de Galicia, Rúa da Senra, Porta Faxeira, Rúa do Vilar, Praza das Platerías, Travesa de Fonseca y culminando en la majestuosa Praza do Obradoiro.

La magia no termina con el desfile, ya que a las 19:00 horas, los más pequeños tendrán la oportunidad de vivir un momento especial con Sus Majestades en la tradicional recepción en el Pazo de Raxoi. ¡Prepárate para una jornada inolvidable llena de risas, regalos y la magia única de los Reyes Magos en Santiago de Compostela!

Restricciones en el tráfico

La Cabalgata de Reyes saldrá a las 17.00 horas de la plaza de Nuestra Señora de la Merced y seguirá el siguiente recorrido: avda. de Ferrol, calle de Frei Rosendo Salvado, plaza Roxa, calle de República do Salvador, calle del Hórreo, plaza de Galicia, calle de la Senra, calle de la Porta Faxeira, calle del Vilar, calle de Fonseca y plaza del Obradoiro. Estas calles quedarán cerradas al tráfico durante el paso de las carrozas.

También se recomienda a los/as conductores/as que eviten circular por la avenida de Romero Donallo al inicio de la Cabalgata por los cortes que se producirán en la altura de la confluencia de esta con la calle Frei Rosendo Salvado. También quedará cortado el tráfico en este horario en el túnel de la calle Mestre Mateo y en la subida de Romero Donallo desde la rotonda de la Pontepedriña.

Asimismo, se recomienda a los/as conductores/as que, en la medida de lo posible, eviten circular por el centro urbano a lo largo de la tarde de este jueves.

A partir de las 15.00 horas queda prohibido el estacionamiento en las siguientes calles afectadas por el itinerario de la Cabalgata: Frei Rosendo Salvado, República do Salvador y Hórreo (tramo que va desde República do Salvador hasta la plaza de Galicia).

Desvíos

Desde la calle Doutor Teixeiro, por la plaza del Doutor Puente Castro, calle de la Rosa, calle Antonio Casares y avenida de Lugo, o bien por la calle del Hórreo y por la avenida de Lugo.

Desde Vista Alegre-Salvadas, en dirección al Campus Sur y a la carretera de Noia (C-543), por las calles Poza de Bar y San Lourenzo.

Desde las vías procedentes de Ourense y de la Estrada, en dirección a la zona sur -carreteras de Pontevedra (N-550) y Noia (C-543)-, por la zona del Castiñeiriño, a través del viaducto Santiago de Cuba y a través del cuarto giro de Cornes, para así incorporarse al periférico y desde allí a las carreteras referidas.

Durante el recorrido de la Cabalgata, estará cerrada al tráfico la calle Fonte de San Antonio, por lo que los vehículos que bajen desde la Porta do Camiño serán desviados por la calle Castrón Douro, y los vehículos que suban por la calle Rosalía Castro serán desviados por la avda. da Coruña.

Las líneas de transporte urbano que circulan por el recorrido sufrirán durante el paso de las carrozas pequeñas alteraciones de las que se dará cuenta a través de los paneles informativos.

Cabalgata Reyes Santiago 2024: Programa, horarios