sábado. 13.07.2024

Cada vez más estudios confirman que existe una relación entre la caída del cabello y un exceso de tensión emocional. Este tipo de pérdida conocida como “efluvio telógeno” afecta por igual a hombres y mujeres y puede comprometer al 70% de los folículos pilosos que tenemos en la cabeza.

El estrés como factor desencadenante de la alopecia

Una consecuencia directa del estrés es el aumento de los niveles de cortisol. Esta hormona ralentiza el flujo sanguíneo y la llegada de nutrientes al cuero cabelludo. Como resultado, los folículos se debilitan y entran de golpe en fase telógena. La caída se produce generalmente unas semanas o meses después del episodio estresante. Es por esta razón que, después de la época de exámenes, cambio de trabajo o una enfermedad, notamos una caída repentina y acusada del cabello.

La buena noticia es que este tipo de alopecia es reversible una vez superada la causa del estrés. Además, podemos seguir tratamientos de apoyo como la crioterapia capilar que nos ayuda a resetear el ciclo de crecimiento del cabello y a recuperar su densidad.

Un tratamiento capilar de última generación en Santiago de Compostela

La crioterapia capilar es una técnica innovadora que utiliza el frío extremo para revitalizar y fortalecer el cabello.

Las bajas temperaturas estimulan la actividad del folículo piloso y reducen la inflamación, creando el entorno adecuado para un nuevo ciclo de crecimiento.

Si tienes el pelo dañado, frágil o propenso a la caída, y buscas tratamientos capilares en Santiago para recuperar su aspecto saludable, la crioterapia puede ser la solución ideal.

Se ofrece en centros especializados como Bajo Cero en Rúa Concepción Arenal 1, local 4, donde combinan el uso de la crioterapia capilar con champús y mascarillas naturales que potencian sus efectos beneficiosos.

¿Cabello dañado por el estrés? Descubre los beneficios de la crioterapia capilar en Santiago

¿Quieres regenerar tu cabello dañado por el estrés y devolverle su apariencia saludable? Te contaremos por qué la crioterapia capilar es uno de los mejores tratamientos para el pelo en Santiago y cómo puede ayudarte a recuperar la vitalidad de tu melena.

Combate el efluvio telógeno

El efluvio telógeno es la causa principal de la caída del cabello, sobre todo en personas jóvenes que viven continuamente situaciones de estrés.

En Bajo Cero Santiago, la crioterapia capilar puede contrarrestar los efectos del cortisol, mejorando la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y la llegada de nutrientes al folículo piloso. Así, el cabello crece más fuerte y sano desde la raíz.

Reduce el picor y la irritación

Las hormonas del estrés suelen producir también un aumento de las secreciones sebáceas en el cuero cabelludo, que puede ir acompañado de enrojecimiento y descamación. El frío tiene propiedades antiinflamatorias, proporcionando alivio a las personas que sufren dermatitis seborreica.

Elimina la caspa

La crioterapia capilar aplicada en Bajo Cero Santiago tiene una acción antifúngica y ayuda a combatir los microorganismos que originan caspa y otras infecciones del cuero cabelludo.

Protege la fibra capilar

A medida que nuestro cabello envejece se vuelve más frágil y poroso. Es algo que ocurre naturalmente con la edad, aunque también pueden influir los factores ambientales como la exposición solar y procedimientos agresivos como tintes y permanentes.

El pelo castigado está seco y sin brillo, con tendencia al encrespamiento (no mantiene su forma y es difícil de peinar). La crioterapia capilar en Bajo Cero Santiago puede revertir esta condición. 

El frío sella las cutículas reteniendo su humedad natural, al mismo tiempo que protege la fibra capilar de los efectos perjudiciales de la contaminación.

A diferencia del alisado térmico que somete el cabello a altas temperaturas o de los tratamientos que utilizan químicos, la crioterapia capilar no daña tu pelo ¡todo lo contrario! Lo deja con un aspecto brillante y manejable, a la vez que se fortalece y se vuelve más resistente a la rotura durante el cepillado.

¿Cómo son las sesiones de crioterapia capilar en Santiago?

Si buscas un tratamiento efectivo para combatir los efectos del estrés en el cabello, la crioterapia capilar es la opción perfecta para devolverle la vida a tu melena.

Las especialistas del centro Bajo Cero Santiago realizarán un fotodiagnóstico de tu cuero cabelludo utilizando una cámara portátil con zoom óptico. Así identificarán cualquier tipo de problema capilar ocasionado por el estrés (caspa, alopecia, dermatitis seborreica) y seleccionarán los mejores productos para higienizar y lavar tu cabello. El paso final consiste en aplicar frío de forma controlada para sellar las cutículas y favorecer la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo.

El número de sesiones dependerá de las necesidades individuales de cada persona y del problema a tratar, aunque suelen ser necesarias varias sesiones para obtener resultados visibles.

Visita Bajo Cero Santiago y deja que las especialistas te asesoren para empezar ya tu cambio.

¿Tu cabello sufre estrés? Descubre cómo puede ayudarte un tratamiento de crioterapia...