viernes. 29.03.2024

La Asociación Interim Management España (AIME) ha cerrado la intervención del empresario Carlos Mouriño en el IV Congreso Nacional de Interim Management que tendrá lugar el próximo 17 de marzo en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela.

El presidente del Celta de Vigo y del grupo GES será el encargado de abrir las ponencias tras el acto inaugural, al que han confirmado su asistencia destacadas autoridades públicas del ámbito municipal, provincial y autonómico.

Carlos Mouriño, que cuenta con una reconocida trayectoria empresarial en el ámbito internacional, con negocios a ambos lados del Atlántico, se convirtió en 2006 en presidente del Celta de Vigo, compañía que aparece en el Informe Ardán 2022 como la quinta mejor gestionada de Galicia. No es mérito menor si se tiene en cuenta que el informe elaborado por el Consorcio de la Zona Franca analiza más de 32.000 empresas. No es la primera vez que la entidad olívica recibe un reconocimiento por su gestión, pues LaLiga puso también al Celta como ejemplo para el resto de clubes.

Mouriño explica que su modelo de gestión "novedoso y muy llamativo" se desarrolló bajo unas "estrictas normas empresariales, no tanto de sentimientos y de fútbol". Así logró superar la gran deuda y enderezar el rumbo de un club que sigue siendo ejemplo en su ámbito y en muchos otros. La declaración de interés autonómico por parte de la Xunta de Galicia ha relanzado el proyecto de innovación deportiva que el Celta prepara para la segunda fase de su ciudad deportiva Afouteza, en Mos. el proyecto Galicia Sports 360 contempla una universidad del deporte y centros de innovación y desarrollo tecnológico, además de centro médico y un estadio multiusos. Un proyecto que, según Mouriño, "cambiará la industria del deporte" y que estará en marcha el próximo mes de agosto, día que el Celta alcanzará su primera centuria.

La intervención de Carlos Mouriño en el Congreso de Interim Management "supone uno de los platos fuertes", tal como destaca el presidente de AIME, Pío Iglesias, quien pone en valor su ejemplo en cuanto a gestión empresarial "en ámbitos no asociados tradicionalmente a la misma, así como a gestión de crisis y gestión temporal, ámbitos en los que se mueve el interim management".

El presidente del Celta será presentado por el conocido periodista Terio Carrera quien dará paso, a continuación, a las distintas mesas redondas a las que ya han confirmado sus asistencia otras destacadas personalidades del ámbito público y privado como el exministro de Justicia y socio de Marca Franca, Francisco Caamaño; el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites; Fernando Vázquez Castro, socio de Deloitte Legal o el periodista Fernando Ónega que cerrará la sesión matutina con una conferencia sobre “El tercer gran desafío de la humanidad”.

Inscripciones abiertas

Las personas interesadas en acudir a este Congreso en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia el próximo 17 de marzo, pueden inscribirse en la web https://www.eventbrite.es/e/entradas-iv-congreso-nacional-aime-442411262997.

Además de las sesiones de trabajo, la cita incluye un almuerzo-networking que permitirá a las personas que asistan establecer contactos y oportunidades de negocio al más alto nivel.

El IV Congreso Nacional Interim Management cuenta con el patrocinio de Adecco, Bexmanagement, Constructora San José, Howden Iberia, Plaintec y Servitalent. Además de la colaboración del Concello de Santiago, Xunta de Galicia y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

AIME

La Asociación de Interim Management de España es una iniciativa privada, socialmente responsable, promovida por personas y empresas sensibilizadas con el futuro profesional del talento directivo de nuestro país. Su objetivo es difundir el interim management como herramienta estratégica de dirección entre la sociedad, empresas e instituciones así como representar y apoyar a sus asociados. Para más información puede consultar la página web https://interimspain.org

Carlos Mouriño abrirá las ponencias del IV Congreso Nacional de Interim Management