sábado. 20.04.2024

Víctor Fábregas, el cartero de “Sen Código Postal” se desplaza este sábado hasta Padrón para entregar una nueva carta en nombre de Televisión de Galicia. Conocido ya por su papel de Lino, el empleado de Correos de la serie “Era visto” de TVG, Fábregas se convierte en el Cartero de Televisión de Galicia para dar a conocer lo más sorprendente y desconocido de nuestros municipios.  
De la mano de Fábregas nos adentraremos en la Iglesia de Padrón, en la que se encuentra una piedra muy curiosa de la que Dolores Buhigas nos hablará; pero no es la única sorpresa en el camino. En la Fundación Camilo José Cela, Lourdes Regueiro, la coordinadora de actividades culturales, además de hablarnos de la figura del escritor, también nos enseñará su sepultura. Por otra parte, José Manuel Ferro, propietario de Pementos Carmucha, dará a conocer su plantación de pimientos de Padrón. 
Ya para finalizar, en la Casa Museo Rosalía de Castro descubriremos cómo pasó sus últimos días la escritora. Al final del día, Alberto Rey, técnico da Oficina de Turismo de Padrón recibirá la banda de embajador de manos de nuestro Cartero.
“Sen Código Postal”
“Sen código postal” cuenta con un viejo conocido de Televisión de Galicia, Lino, el cartero de “Era visto”, un tipo peculiar y simpático, que siempre va con su bicicleta, su cartera amarilla y su peculiar gorra con anteojos. Ahora está de vuelta para recorrer Galicia y llevar una carta a un vecino para que le enseñe los recunchos de su concello y se gane con eso el reconocimiento de embajador.
El programa permitirá hacer un paseo por nuestra tierra visitando los lugares y vecinos más desconocidos, más simpáticos, más característicos y los más sorprendentes, siempre al juicio de los recuerdos y viivencias de nuestros cicerones.
El humor estará presente en cada uno de los episodios y las bromas entre el presentador y  los invitados marcarán el ritmo distendido de este nuevo programa que permitirá conocer los lugares menos explorados de Galicia. 

El cartero de la TVG visita Padrón en un nuevo episodio de “Sen código postal”