jueves. 18.04.2024

El portavoz municipal del BNG, Rubén Cela, ha criticado hoy que el alcalde de Santiago, Agustín Hernández, apoye, en su opinión, "amañar leyes" para intentar ganar las elecciones.

 

"Muestra el nerviosismo de Agustín Hernández y del PP para amañar leyes que les permitan ganar lo que saben que no van a ganar en las urnas", ha apuntado hoy Cela en alusión a las declaraciones de ayer de Hernández en apoyo a la reforma electoral que propone aprobar el PP. El portavoz nacionalista ha afirmado que durante dos meses de mandato, Hernández ha demostrado su concepción de la democracia y del valor que otorga a la voluntad vecinal, "al ser elegido por un grupo que no cuenta con el aval en las urnas", indica el BNG en un comunicado.

 

"Cuenta con el aval de un grupo electo a dedo por Agustín Hernández", ha apostillado. En este sentido, Cela ha subrayado que el regidor compostelano defendió "de manera entusiasta" el "auténtico pucherazo electoral" que representa el intento de reforma electoral propuesta por Rajoy, ya que afirmó que era "una obligación del PP, aunque generara un rechazo radical".

 

Cela (BNG) critica que el alcalde apoye "amañar leyes" para ganar elecciones