jueves. 28.03.2024

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Santiago de Compostela, ha presentado esta mañana junto a las autoridades eclesiásticas y civiles, su cartel para este año 2022 y han desvelado que ya están preparando los desfiles procesionales “después de 2 años sin salir a la calle, esperamos que este podamos recuperar los desfiles procesionales”, afirmó.

La Junta de Cofradías ha elaborado un cartel conjunto, que representase a todas las cofradías de la ciudad por ser Año Santo con el objetivo de apoyar esta fiesta de interés turístico que supone un total de 17 procesiones durante 10 días continuados en la ciudad.

En la presentación de este cartel han participado el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio; el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor y el concejal de Turismo, Gumersindo Guinarte junto al presidente de la Semana Santa compostelana, José Ramón Muñiz, que ha destacado que el cartel de esta edición es “único y novedoso, puesto que por primera vez en la historia ha sido pintado a mano”.

“Hasta ahora fueron fotografías, pero este Año Santo bienal tan especial para toda la ciudad, quisimos realizar no un cartel, sino un cuadro que pueda quedar expuesto plasmando así este Xacobeo histórico y extraordinario por la situación sanitaria que estamos viviendo”, ha explicado.

A su vez, José Ramón Muñiz, ha destacado que “el cartel de la Semana Santa de Santiago traspasa fronteras, ya que desde el pasado año 2020 hemos comenzado a recibir cientos de peticiones de diferentes países de un ejemplar del cartel y, como no podía ser de otra forma, los enviamos por correo postal para promocionar nuestra ciudad y Galicia”.

Por último, la Junta de Cofradías indicó que ya está ultimando su programación; “no solo de la propia Semana Santa, sino todos los eventos, actos y celebraciones que llevarán a cabo en los meses previos las diferentes cofradías”.

Las cofradías de Santiago preparan procesiones para Semana Santa después de 2 años