miércoles. 27.09.2023

El concejal de Medio Ambiente, Xan Duro, ha rechazado hoy confirmar la imputación al alcalde de Compostela, Martiño Noriega, que, según publicaba ayer infolibre.es, habría sido denunciado por el grupo El Correo Gallego por hacer pública en redes sociales su deuda. El concejal, que ha presidido la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno ante la ausencia del alcalde, que se encontraba en el encuentro de Ciudades Patrimonio en Madrid, ha manifestado su voluntad de guardar silencio con respecto al caso, "protegido por secreto de sumario".

 

Xan Duro ha confesado desconocer si el secreto de sumario "impide que confirme o no la imputación del alcalde", ante lo que se ha limitado a reafirmar que el caso está abierto y que "hay determinados sectores y medios que dudan de nuestra legitimidad para gobernar y quieren echarnos del poder por lo civil o por lo criminal". Aunque el concejal se ha negado a señalar a nadie, Compostela Aberta sí lo había hecho ayer en un comunicado en el que acusaba a El Correo Gallego de buscar "la muerte mediática y la inhabilitación" de Martiño Noriega, aunque tampoco confirmaba la imputación del alcalde.

 

El periódico digital infolibre.es publicó ayer que Noriega se enfrenta a una posible inhabilitación por haber revelado datos de la Seguridad Social concernientes a la deuda del grupo El Correo Gallego que, en caso de demostrarse que fueron obtenidos a través de su cargo, le harían perder la alcaldía por abusar de sus funciones.

Compostela Aberta no entra en si hay una investigación sobre Martiño Noriega