viernes. 19.04.2024

El Pleno de la Corporación de Santiago debatirá este miércoles, a petición de Compostela Aberta, la modificación puntual del PGOM en el ámbito correspondiente a los terrenos del antiguo colegio Manuel Peleteiro para crear más vivienda pública.

 

El concejal de Espacios Ciudadanos, Derecho a la Vivienda y Movilidad, Jorge Duarte, ha dado cuenta este martes de la propuesta, que por indicación de la Dirección General de la Ordenación del Territorio de la Xunta incorpora un convenio de actuación urbanística que será firmado entre el Ayuntamiento de Santiago y la SAREB, propietaria de la mayor parte de los terrenos.

 

El concejal ha explicado que el objetivo de la modificación puntual del PGOM es "sustituir la idea del gran centro comercial planificado hay más de una década para el ámbito del viejo colegio Peleteiro por otros formatos más respetuosos con la estructura comercial tradicional del casco urbano".

 

Además, Jorge Duarte ha destacado "la apuesta por un volumen edificado menos agresivo y más integrado y coherente con los edificios ya existentes" y "por la introducción de la vivienda protegida en pleno centro de la ciudad".

Compostela Aberta quiere modificar el PGOM para crear más vivienda pública