viernes. 29.03.2024

El Valedor do Pobo, José Julio Fernández, ha presidido hoy en Santiago una reunión de trabajo de todos sus homólogos españoles con el objetivo de cooperar en "la resolución de las quejas y abordaje de problemas idénticos que denuncia la ciudadanía".

 

Además de este encuentro ordinario, también se ha celebrado en la sede del Valedor gallego un taller con personal técnico de todas las defensorías para evaluar una de las quejas más preocupantes del Estado, la situación del derecho constitucional a una vivienda. En este sentido, miembros de las instituciones estatal y autonómicas han realizado una evaluación de las condiciones de acceso en nuestro país a una vivienda pública y sobre los instrumentos empleados en el desarrollo de las políticas de vivienda en cada Comunidad.

 

En este sentido, se han abordado las opciones de acceso a la vivienda pública en régimen de propiedad o de alquiler y el acceso a la viviendas dignas y adecuadas a personas que no pueden disponer de ellas. Además, los defensores han tratado el problema de los inmuebles vacíos desde la perspectiva de su movilización, así como el diseño de diferentes políticas en relación a las viviendas ruinosas e infraviviendas en diferentes núcleos de población. Con anterioridad a esta reunión ordinaria, la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, los ha recibido en su despacho.

Compostela acoge la reunión ordinaria de defensores del pueblo de toda España