viernes. 29.03.2024

Las fiestas de la Ascensión en Santiago de Compostela, que volverán este año entre el 13 y el 16 de mayo tras la suspensión de la edición de 2020 por la pandemia, podrán reunir a hasta 700 personas en los conciertos que se celebren en la plaza del Obradoiro.

Sin embargo, y aunque la Xunta permite la instalación de atracciones de feria de nuevo, el Ayuntamiento ha optado por no conceder los permisos a los feriantes para colocar sus atracciones en la Alameda.

De este modo, la plaza del Obradoiro será el escenario de los cuatro principales conciertos, todos gratuitos, que arrancan el jueves 13 con los cantautores Andrés Suárez y Cepeda y el grupo Sidecars que actuarán dentro del programa "Conciertos únicos Dial Santiago".

El viernes 14 actuarán las gallegas De Vacas, a las que seguirán en el escenario el sábado 15 el dúo de origen catalán María Arnal y Marcel Bagés.

El ciclo finaliza el domingo 16 con la actuación de la Banda Municipal de Música bajo el título "Una noche de amor con Lela".

Según ha informado el edil de fiestas, Gonzalo Muíños, el aforo de la plaza del Obradoiro no superará las 700 personas y los asistentes deberán permanecer sentados y guardando la distancia de seguridad.

Además, será necesaria la retirada previa de convite en la taquilla del Teatro Principal.

El edil ha explicado que, “en este caso la gente tiene que retirar la entrada 'in situ' porque la experiencia del año pasado durante el Apóstol es que se colapsó la web pero luego lamentablemente no acudía” a los eventos.

La plaza de la Quintana será otro de los escenarios de estas Fiestas de la Ascensión en donde habrá actuaciones de baile tradicional con los grupos Cantigas e Agarimos, Colexiata de Sar, Brincadeira y Ultreia.

La entrada para todas ellas será libre hasta completar el aforo, que no podrá superar las 400 personas.

El programa de la Ascensión contempla también actividades pensadas para los más pequeños con actuaciones en la Alameda y en el Teatro Principal.

El programa se completa con danza, teatro, paseos guiados por la Compostela de Xela Arias o Emilia Pardo Bazán, alboradas y el ya clásico Torneo de la Llave, que llega en este 2021 a su XLIV edición.

Los conciertos de la Ascensión reunirán a hasta 700 personas en el Obradoiro