sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha imputado a cuatro personas por haber simulado presuntamente un accidente de tráfico con el objetivo de cobrar una indemnización. Agentes de Santiago de Compostela imputaron el viernes a cuatro personas por simular un accidente de circulación consistente en atropello a un animal cuando en realidad había sido una salida de vía protagonizada por uno de los imputados.

Los ahora imputados pretendían indemnizaciones de la compañía aseguradora del coche, según detalla la Guardia Civil en un comunicado en el que relata los hechos que presuntamente llevaron a su puesta a disposición judicial en Noia (A Coruña).

Las personas implicadas, un matrimonio propietario del vehículo y dos testigos, todos ellos vecinos de la localidad coruñesa de Outes, aportaron documentos y testimonios que no se correspondían con la realidad, hasta el punto de incorporar al coche, después de ocurrido el accidente, vestigios biológicos de algún animal que no estaban en el momento inicial de las inspecciones realizadas tras el accidente.

Los agentes llegaron a constatar que el supuesto conductor del vehículo, en el momento del accidente, era la misma persona que a esa misma hora y momento conducía un camión de su propiedad según reza en los datos del tacógrafo.

Los responsables de la investigación, después de analizar todos los datos y pruebas, concluyeron que nunca existió atropello a un animal y que cuando menos, la persona que conducía el turismo difícilmente podía estar conduciendo a la vez un tracto camión.

Cuatro imputados por simular un accidente de tráfico