viernes. 19.04.2024

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, que la pasada semana anunció que dejará el cargo y que su sustituto será el conselleiro Agustín Hernández, no ha querido desvelar si finalmente dejará el Ayuntamiento, e hizo un símil deportivo al asegurar que su sucesor "es más de maratón y yo de 200 metros valla". El pasado sábado, Hernández, preguntado por si la presencia de Currás como concejal será transitoria en el Ayuntamiento, se limitó a decir que ahora empieza una "carrera de fondo y, para llegar a la meta, hay que ir kilómetro a kilómetro y apoyarse en quien va conmigo".

 

Preguntado por los periodistas durante la inauguración de un parque de Santiago sobre si se quedará en el consistorio únicamente para facilitar la transición, Currás se remitió a las "puntualizaciones y opiniones" que ha dado el que será su sustituto. Pese a que Hernández no ha dado un plazo para su marcha, el todavía alcalde indicó que las preguntas deben dirigirse ya a su sucesor, que está "prácticamente nombrado". "Mi compromiso es con Santiago siempre", se limitó a decir Currás, para quien "la transición la tiene que hacer Agustín Hernández, que va a ser el alcalde de Santiago y es el que debe hablar" de estos temas.

 

Cuando se le recordó que su futuro sucesor habló de que se trata de una carrera en la que se verá paso a paso si Currás permanece o no, el todavía alcalde señaló: "Dijo que quedaba un maratón; yo soy más del 200 valla", bromeó. A este respecto, no quiso contestar cuando se le preguntó si esto significa que va a causar baja pronto en el Ayuntamiento y reiteró que las declaraciones competen ahora a Agustín Hernández. Currás también consideró "un gran gobierno para esta ciudad" el equipo anunciado el sábado por Hernández para suplir a 9 ediles dimisionarios, y que no incluye a ninguno de los miembros que el todavía alcalde había anunciado antes de decidir que dejaba el cargo.

 

En su opinión, los ediles decididos tienen "acreditada experiencia política y de gestión" y son personas "comprometidas con la ciudad". Por otra parte, Currás ha considerado que no habrá nuevos problemas en el consistorio a causa de la elección como uno de los nuevos ediles de una persona que aparece en las conversaciones de la operación Pokemon. "No creo que eso sea objeto de ningún problema para el ayuntamiento en absoluto", concluyó.

 

Currás, sobre su permanencia: "Hernández es de maratón, yo más de 200 valla"