jueves. 28.03.2024

El jurado popular ha declarado, por mayoría de siete votos, culpable de un delito de asesinato al acusado de matar a un hombre en 2016 clavándole un arma blanca en el cuello en Ordes (A Coruña) tras haberse peleado. La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha celebrado esta semana, con Tribunal del Jurado, el juicio contra este varón, para quien la Fiscalía y las acusaciones particulares solicitan 20 años de prisión por un delito de asesinato.

 

En su declaración, el sospechoso se declaró inocente al narrar que la víctima y él se pelearon a "puñetazos", pero que no le clavó un arma blanca, pues aseguró que se fue a Santiago tras el altercado. Durante la lectura del veredicto este viernes, el jurado ha indicado que considera probado que el acusado es autor de un asesinato con alevosía. Los hechos ocurrieron al filo de las 04.00 horas del 17 de julio de 2016, cuando la víctima se encontraba caminando por la calle Compostela de la localidad de Ordes tras haberse peleado previamente con el procesado, relata el fiscal en su escrito de calificación.

 

En ese momento, añade, el acusado se bajó de un vehículo y “de manera inesperada y sin que el perjudicado pudiera defenderse, le clavó una navaja o puñal” en el cuello, de forma que le provocó “la perforación de la aorta”, causando su fallecimiento.

Declaran culpable de asesinato al acusado de matar a un varón en Ordes