martes. 23.07.2024
La Guardia Civil ha cursado una denuncia contra un conductor de un microbús de transporte escolar que superaba las tasas de alcohol permitidas y que iba a recoger niños.

Los hechos se remontan a las 15:50 horas del pasado día 1 de marzo, en la carretera AG-11 en Padrón (A Coruña), donde la Guardia Civil interceptó a un conductor de un microbús de transporte escolar que se dirigía a uno de los colegios que tenía asignados para la recogida de los escolares que a esa hora terminaban su jornada lectiva.

Al ser requerido para ser sometido a las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas, informa el Instituto Armado en un comunicado divulgado este viernes, el conductor arrojó sendos resultados positivos con unas tasas de 0,26 y 0,24 mgrs/l en aire expirado, por lo que el vehículo quedó inmovilizado hasta que la empresa adjudicataria de la concesión asignase otro conductor o desapareciesen las causas que originaron su inmovilización, con el consiguiente perjuicio para los escolares que iba a recoger.

Por estos hechos la Guardia Civil confeccionó el preceptivo boletín de denuncia, por supuesta infracción al artículo 20 del Reglamento General de Circulación al superar las tasas de alcohol permitidas, para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña.

Así las cosas, señala la nota, se le impondrá una sanción de 500 euros y la detracción de 4 puntos de su crédito como conductor. 

Denunciado un conductor de bus escolar ebrio que iba a recoger a niños