jueves. 28.03.2024

El juzgado de primera instancia e instrucción número dos de Padrón (A Coruña) ha admitido a trámite una denuncia de dos mujeres por presuntos abusos sexuales que habrían sufrido por parte de un médico de atención primaria en el centro de salud de la localidad gallega.

Una de las pacientes, han informado fuentes jurídicas, fue atendida por el doctor con un cuadro de gastroenteritis y, según su versión, sin comunicación previa el facultativo le bajó las bragas, motivo por el cual inicialmente presentó una reclamación.

La otra vivió hechos muy parecidos.

El juzgado, en el auto, pide al servicio gallego de salud que aporte copia de expedientes que pesen sobre el sanitario, así como de cualquier reclamación similar.

Una asociación feminista de la localidad en la que se habrían producido estos hechos ha lanzado un mensaje en redes sociales para avisar de que en los últimos días sus integrantes han tenido conocimiento de más casos, por lo que invitan a quienes hayan sido víctimas de estas prácticas a romper "con el silencio".

"Solamente tejiendo redes conseguiremos visibilizar el machismo en todas sus formas. Desde la asociación, condenamos enérgicamente cualquier tipo de acción que atente contra la integridad física o moral de las mujeres. Y exigimos por parte de las instituciones una profunda implicación para combatir esta lacra desde su germen", refleja en Facebook Mulleres en Padrón. 

Denunciado un médico de Padrón (A Coruña) por presuntos abusos a pacientes