La Policía Local de Santiago, desde las 8 horas del 16 de abril hasta las 8 horas del día 17, denunció a un total de ocho conductores y personas que estaban en la vía pública de forma injustificada e incumplían las medidas de confinamiento decretadas en el estado de alarma.
Efectivos de la Policía Local establecieron diferentes "dispositivos fijos y móviles en las vías públicas de la ciudad" para velar "por el cumplimiento de las limitaciones sobre la circulación de personas y vehículos". Los controles fueron realizados tanto en las calles del centro de la ciudad como en las salidas de la ciudad, para evitar la circulación de tráfico no autorizado.
Esas ocho denuncias fueron por peatones que se encontraban en la vía pública y para conductores y pasajeros que circulaban a bordo de vehículos, en todos los casos "sin justificación". Hasta la fecha, desde el inicio del estado de alarma, en Santiago se han tramitado un total de 238 propuestas de sanción por la Policía Local. Asimismo, en la jornada del día 16, el cuerpo de policía compostelano también efectuó diligencias a raíz de una denuncia por un hurto en un establecimiento de la céntrica calle de Montero Ríos.