viernes. 29.03.2024
La Policía Nacional ha desarticulado un 'punto negro' de venta de heroína y otros derivados opiáceos en Santiago de Compostela y que se ha saldado con la detención de tres mujeres y el ingreso en prisión de una de ellas.

Durante el transcurso de la operación se incautaron más de mil dosis de heroína y cocaína, así como unos 35 gramos de marihuana y hachís.

La operación, que ha tenido lugar en el conocido como Banco del Pobre, se enmarca en una investigación que se inició en los primeros meses del año, a raíz de las informaciones recibidas de diferentes ámbitos sociales.

“​Esta situación generaba una importante sensación de inseguridad entre los vecinos de barrios cercanos, que habían detectado un aumento considerable de la presencia de toxicómanos en una zona ya muy castigada en épocas anteriores por hechos similares”, sostiene la Policía en un comunicado.

​La Policía asegura que su investigación fue laboriosa y complicada ya que cuando alguien se percataba de la presencia policial en la zona, el punto de venta dejaba de ejercer su actividad durante algún tiempo.

Después de varios meses se pudo confirmar el tráfico de heroína y otros derivados opiáceos a los toxicómanos que hasta allí se desplazaban para adquirir sus dosis.

​La investigación fue realizada por funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Santiago de Compostela y una de las detenidas fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número dos de Santiago de Compostela, que decretó su ingreso en prisión. 

Tres mujeres detenidas den Santiago tras desarticular punto de venta de droga