viernes. 29.03.2024

Desconvocada la huelga en Urbaser tras llegar a acuerdo para la jubilación parcial

El personal de la contrata del servicio de limpieza de Santiago de Compostela ha acordado desconvocar la huelga prevista para los días 30 de abril y 1, 2 y 3 de mayo.,La Confederación Intersindical Galega (CIG) informó este jueves en un comunicado de que la desconvocatoria de la huelga llegó "tras una intensa negociación" entre el comité y la dirección de la empresa Urbaser. 

basura

El personal de la contrata del servicio de limpieza de Santiago de Compostela ha acordado desconvocar la huelga prevista para los días 30 de abril y 1, 2 y 3 de mayo.

La Confederación Intersindical Galega (CIG) informó este jueves en un comunicado de que la desconvocatoria de la huelga llegó "tras una intensa negociación" entre el comité y la dirección de la empresa Urbaser.

En las negociaciones mantenidas se acordó, para los jubilados parciales, la contratación del personal relevista con contrato indefinido, lo cual supone que en vez de trabajar el 50 % de su jornada tengan que hacerlo el 25 %, lo que, según el sindicato, supone año menos de trabajo, así como convertir contratos temporales en indefinidos.

También se acordó retomar las negociaciones una vez que se adjudique el contrato a la nueva empresa, con carácter retroactivo a enero de 2021, "valorando por parte del comité no impugnar los pliegos" al entender que retrasaría la licitación bastante tiempo.

El comité valora que esto implicaría que no se pudiera reponer maquinaria nueva, que consideran "bastante necesaria para que los trabajadores hagan su labor en condiciones beneficiando también la calidad del servicio". 

Desconvocada la huelga en Urbaser tras llegar a acuerdo para la jubilación parcial