jueves. 05.12.2024

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Noia han desmantelado un supuesto punto de distribución de drogas en un establecimiento del municipio de Rois. Durante la intervención, se procedió a la detención del propietario del local, quien está acusado de un delito contra la salud pública.

Un hallazgo inicial que llevó a más

La operación se inició como parte de una inspección en el local. En un almacén anexo, los agentes localizaron un bote que contenía 2 gramos de una sustancia pulverulenta blanca, presuntamente cocaína. Junto a esta, había 200 euros en billetes fraccionados y herramientas específicas para preparar dosis individuales.

Al profundizar en la inspección, los guardias civiles encontraron en un armario una bolsa con 79 gramos adicionales de la misma sustancia, lo que confirmó la existencia de un posible punto de distribución de drogas.

Detención y consecuencias legales

El propietario del local fue detenido en el acto, mientras que los materiales, el dinero y la droga incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Las investigaciones ahora buscan determinar si este punto estaba vinculado a una red más amplia de distribución.

Interceptado un local en Rois con cocaína y material para la distribución de drogas