viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional de Santiago ha detenido a una mujer, “con un amplio historial delictivo”, como presunta autora de la sustracción de seis teléfonos móviles de alta gama en el almacén de un local ubicado en un conocido centro comercial compostelano.

Según indica la Policía en un comunicado, fue a principios del 2019, cuando se tuvo conocimiento de la sustracción de varios terminales de alta gama del interior de la caja fuerte de un establecimiento comercial, “estando valorados los mismos en más de 5.000 euros”.

Tras una larga investigación, iniciada en enero de ese mismo año, la Policía Nacional ha conseguido localizar los seis terminales sustraídos e identificar a los presuntos responsables, procediendo a la detención de una mujer implicada en los hechos.

Las investigaciones indican que “la presunta autora nunca actuaba sola, lo hacía en pareja o en grupo”, de modo que mientras alguno entretenía a los empleados de los establecimientos de telefonía, otro de los delincuentes se adentraba en el almacén sin ser visto y se apoderaba de los terminales de alta gama.

El objetivo era acometer el robo “de forma rápida y limpia, lo que dificultaba su detección por los empleados del establecimiento” por lo que en ocasiones no se percataban de la sustracción hasta la realización del correspondiente inventario anual”.

Una vez en su poder, los infractores daban salida a los aparatos robados valiéndose de establecimientos y plataformas de Internet dedicadas a la compraventa de objetos de segunda mano, no solo en Santiago, sino en otras ciudades gallegas para así intentar dificultar la labor policial, recurriendo a facturas falsificadas y a documentación robada para despejar cualquier tipo de desconfianza de los compradores.

Fruto de la investigación realizada, se ha podido relacionar a los autores de estos hechos en otros ilícitos penales, ocurridos en las localidades de Silleda y Arroyomolinos.

La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de las restantes personas implicadas en la comisión de estos hechos.

Detenida por el robo de 6 teléfonos en un centro comercial de Santiago en 2019