viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre y a una mujer en el aeropuerto compostelano de Lavacolla después de que intentasen tomar un vuelo haciendo uso de documentación falsa. Los detenidos, con nacionalidad georgiana y que trataban de embarcar acompañados por dos menores del mismo origen, presentaron documentos de identidad de Rumanía, las cuales resultaron ser falsas tras los controles efectuados por los agentes responsables de vigilar entradas y salidas.

 

El objetivo de las personas detenidas era volar hacía Dublín, capital de Irlanda, en lo que desde la Policía Nacional reconocen como una ruta habitual en este tipo de casos. Según exponen fuentes policiales, ciudadanos de países del este de Europa y de ciertas antiguas repúblicas soviéticas utilizan a menudo documentación falsa de países cercanos y dentro del espacio Schengen para tratar migrar ilegalmente hacia Reino Unido e Irlanda.

 

Solo el año pasado fueron interceptadas 19 personas de varios países como Georgia, Moldavia, Irán o China en el aeropuerto compostelano haciendo uso de documentación falsa para tratar de llegar a las islas británicas. Los dos adultos detenidos han sido trasladados a las dependencias policiales de la capital gallega, donde se están llevando a cabo las diligencias oportunas

Detenidas dos personas con documentación falsa en el aeropuerto de Lavacolla