sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 22 a un hombre por un robo con violencia, dos robos en el interior de vehículos, destrozos en la vía pública y daños. Según informa la Policía, los hechos se sucedieron el pasado día 22 cuando un joven, en plena vía pública, amenazó con un palo a un anciano que paseaba por el Campus Sur de esta ciudad, asestándole un golpe en el brazo con el fin de sustraerle el dinero que llevaba encima.

 

Tras ello, el autor de este robo escapó del lugar y, a su paso, fracturó la ventanilla de uno de los coches que estaba aparcado, y además abrió por la fuerza otros dos vehículos, sustrayendo de su interior los objetos de valor. En su huida por el Campus fracturó la puerta de una residencia de estudiantes con una piedra de considerables dimensiones, y en las calles de Santa Marta y Rosalía de Castro también rompió los intercomunicadores de varios portales.

 

Los agentes, que acudieron a la llamada del primer robo, siguieron los daños ocasionados por el autor hasta que lo detuvieron tres manzanas más lejos, encontrándole entre sus ropas los objetos sustraídos en los vehículos, una carátula de autorradio, unas gafas de sol de marca y un pen drive, por lo que fue detenido. A este joven, de 24 años y vecino de Santiago, le imputaron los hechos descritos anteriormente y pasó a disposición judicial.

Detenido en Compostela por robo y destrozos en la vía pública