Agentes de la Comisaría Local de Santiago de Compostela han detenido a un hombre con más de siete decenas de antecedentes, en las inmediaciones de la estación del tren de la capital gallega, tras sustraer presuntamente una bicicleta de alta gama e intentarlo con otra.
Según informa la Policía en un comunicado, los agentes uniformados procedieron a la identificación de dicha persona en una zona frecuentada por personas drogodependientes portando una bicicleta, que no figuraba como sustraída en esos momentos pero cuyo poseedor no acreditaba su legítima procedencia.
Por ello, los agentes procedieron a su intervención y depósito en dependencias policiales.
Tras poner los hechos en conocimiento de los investigadores, estos comprobaron que a dicha persona le constaban más de 70 antecedentes por hechos similares a los descritos por varios Cuerpos Policiales y registrados en diferentes puntos de la geografía gallega y española.
Tras ello, los mismos agentes “vestidos de paisano” localizaron de nuevo y ese mismo día en la calle del Hórreo a dicha persona portando otra bicicleta de alta gama, por lo que los agentes procedieron a darle el alto, tras identificarse como policías.
Como consecuencia de las gestiones realizadas, los agentes lograron averiguar que la bicicleta acababa de ser sustraída del interior de un garaje comunitario momentos antes y su legítimo propietario la valoraba en unos 1.000 euros, por lo que procedieron a su detención por un presunto delito de hurto.
De la investigación realizada, los agentes concluyeron que dicha persona utilizaba un modus operandi común a la hora de realizar los ilícitos penales que consistía en sustraer bicicletas aparcadas en la vía pública o bien aprovechando la apertura de garajes de los edificios.
Esta sustracción se realizaba por parte del individuo con el objetivo de “venderlas fundamentalmente en establecimientos de compraventa de artículos de segunda mano en otras ciudades gallegas y así intentar dificultar la labor policial”.
Así se logró averiguar que la bicicleta incautada en primer lugar también figuraba como sustraída en la ciudad de A Coruña en el mes de mayo y su legítimo propietario valoraba la misma en 499 euros.