jueves. 30.06.2022
Santiago | Sucesos

Detenido por estafar 2.000 euros en compras por internet que no pagaba

Un hombre residente en Santiago de Compostela ha sido detenido acusado de estafar en compras de objetos que efectuaba por internet en distintos puntos de España, informó la Policía.

Un hombre residente en Santiago de Compostela ha sido detenido acusado de estafar en compras de objetos que efectuaba por internet en distintos puntos de España, informó la Policía. El detenido, de 45 años, hacía compras mediante sistemas de comercio electrónico y utilizaba como medio de pago transferencias bancarias que resultaban ser "inexistentes" aportando "justificantes de transferencia" de dinero que eran "falsas", según la Policía.

 

Su arresto se llevó a cabo después de que un responsable de una empresa de Getafe denunciase en la Comisaría de esa localidad haber sido víctima de una presunta estafa por parte de una persona domiciliada en la capital gallega. Según la investigación, el hombre efectuaba compras por internet y aportaba nombres, teléfonos y direcciones ficticias, y en el momento de recoger la mercancía transportada por una empresa de mensajería urgente, hacía un seguimiento del paquete y lo "interceptaba antes de llegar a la dirección marcada en el mismo".

 

Agentes policiales establecieron un dispositivo de vigilancia en la empresa de mensajería y procedieron a arrestar el hombre cuando acudió a retirar uno de los paquetes que había encargado, y comprobaron posteriormente que ya había hecho con el mismo procedimiento otras estafas similares.

 

Según la investigación, el individuo había hecho compras en empresas ubicadas en Barcelona, Las Palmas y Sagunto (Valencia), que generaron un perjuicio económico de unos 2.000 euros. Los agentes lograron incautase del material defraudado para devolverla a sus propietarios y el hombre ha sido puesto a disposición de las autoridades judiciales. 

Detenido por estafar 2.000 euros en compras por internet que no pagaba
Comentarios