viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro ha detenido a un varón vecino de Bertamiráns (Ames) como presunto autor de dos robos con fuerza en interior de vehículo y otro de robo con escalo en una vivienda.

Según señala el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron en la noche del día 20 al 21 de mayo en la localidad de Bertamiráns, en donde el individuo accedió, “tras fracturar los cristales, al interior de dos vehículos estacionados uno en un garaje comunitario y el otro en la vía pública”.

El sujeto, indica un comunicado, accedió mediante escalo al interior del cierre perimetral de una vivienda y sustrajo diversos efectos del interior de dos vehículos estacionados en un garaje anexo.

La Guardia Civil investigó los hechos con el fin de lograr la identificación plena del autor o autores de los mismos y la recuperación de los efectos sustraídos.

En el transcurso de la investigación los agentes recabaron información y evidencias que "inducían a considerar que los cuatro ilícitos habían sido realizados por los mismos autores", destacan las mismas fuentes.

La Guardia Civil logró la identificación del autor, que resultó ser un vecino de esta localidad, “conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole”.

También consiguió recuperar uno de los bolsos y una cartera con documentación personal sustraídos, que han sido reintegrados a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de este hombre como presunto autor de dos robos con fuerza en el interior de vehículo y de un robo con fuerza con escalo en vivienda, motivos por los que ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Santiago de Compostela. 

Detenido por robar en una casa mediante el método del escalo