jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Santiago de Compostela a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer en un bar de la capital gallega

Según informa la policía, los hechos se produjeron el pasado 28 de noviembre, sobre las cinco de la madrugada, en un bar de la ciudad.

“El hombre conoció a la víctima en el local consiguiendo introducirla en el baño de hombres del establecimiento y cerrar la puerta del mismo, lugar en el que procedió a agredir sexualmente a la mujer”, narra la policía en un comunicado.

La investigación fue desarrollada por la UFAM de la Comisaría de la Policía Nacional en Santiago de Compostela

En el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, la Comisaría de Policía Nacional en Santiago de Compostela activó el Protocolo de atención a las víctimas de agresiones sexuales.

La investigación se inició realizando una inspección ocular técnico policial en el lugar de los hechos por parte de la Brigada de Policía Científica y Policía Judicial.

De las gestiones realizadas, así como por las declaraciones de víctimas y testigos y la colaboración de los responsables del local, se consiguió finalmente identificar y detener “en pocos días al presunto violador”, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santiago.

Detenido en Santiago por agredir sexualmente a una mujer en un bar