miércoles 26/1/22

Detenido un hombre en Santiago relacionado con Resistencia Galega

La Guardia Civil ha detenido en Santiago de Compostela a un hombre presuntamente relacionado con el grupo terrorista Resistencia Galega, según han indicado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

La Guardia Civil ha detenido en Santiago de Compostela a un hombre presuntamente relacionado con el grupo terrorista Resistencia Galega, según han indicado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista. Al detenido, que ha sido arrestado por orden de la Audiencia Nacional en la capital gallega a las 13.20 horas, se le imputa un delito de encubrimiento terrorista, aunque las fuentes no han precisado nada más.

 

Esta misma semana la Guardia Civil detuvo en Ponferrada (León) a María Osorio López, condenada a siete años, nueve meses y un día de prisión por integración en Resistencia Galega.

 

María Osorio, sobre quien pesaba una orden de ingreso en prisión también por falsificación de documento público con fines terroristas, emitió una videoconferencia pública el pasado 7 de junio en la que manifestó su intención de mantenerse en la clandestinidad y de no presentarse en la cárcel para cumplir la condena.

 

Detenido un hombre en Santiago relacionado con Resistencia Galega
Comentarios