viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro ha detenido a seis personas como presuntas autoras de dos delitos de lesiones y un delito de daños por agredir a dos trabajadores de un local de hostelería que se negaron a servirles por aproximarse la hora de cierre.

Según informa el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta el pasado 19 de abril por dos trabajadores de un local de hostelería de Milladoiro en la que comunicaron que el día 17 sobre las 20:50 horas entraron en su local un grupo compuesto por cinco varones y una mujer, de los cuales desconocían la identidad al no ser clientes del local, y les exigieron que les sirvieran unas consumiciones.

Los empleados se negaron alegando que quedaba poco tiempo para el horario de cierre establecido en las medidas de restricción de la hostelería para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

Ante esta negativa, los integrantes del grupo agredieron a los dos empleados, que sufrieron "heridas de diversa consideración", según apuntan desde la Guardia Civil.

Los agredidos lograron que el grupo saliera del local, tras lo que estos individuos golpearon la reja metálica del establecimiento con el mobiliario del mismo y fracturaron el cristal de la puerta y causaron daños en “la reja y en el mobiliario”.

La Guardia Civil procedió a investigar los hechos con el fin de lograr la identificación plena de los autores de los mismos. Como fruto del trabajo de campo desarrollado, la Benemérita logró averiguar la identidad de estas personas, la mayor parte de ellas conocidos de las fuerzas de seguridad por ilícitos de diversa índole.

La Guardia Civil procedió a su detención como presuntos autores de dos delitos de lesiones y un delito de daños. Han sido puestos, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Santiago de Compostela.

Detenidos por agredir a los empleados de un bar por no servirles al ir a cerrar