martes. 23.04.2024
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres y a una mujer como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa de una pareja en Milladoiro (Ames), en septiembre de 2022.

Según indica la Guardia Civil de A Coruña, uno de los dos hombres detenidos sería el autor material, llegando a efectuar tres disparos que no impactaron en la pareja; el otro sería un colaborador, ya que le estaba esperando y le ayudó en la huida del lugar, y la mujer sería la inductora y una colaboradora necesaria por aportar la información que permitió la ejecución.

Según relata el cuerpo armado, tras averiguar la identidad de los presuntos autores de los ilícitos, los investigadores continuaron con sus pesquisas para averiguar el motivo y descubrieron que los dos varones frecuentaban un lugar de ocio en el que trabajaba una mujer que había tenido una relación sentimental con el varón de la pareja que fue tiroteada.

La investigación comenzó tras la denuncia de la pareja, que relató que en la madrugada del 17 de septiembre del año pasado al entrar en el portal se percataron de que no funcionaban ninguna de las luces de las zonas comunes del edificio, por lo que subieron por la escalera alumbrándose con la linterna del móvil.

Una vez en la puerta de su domicilio comprobaron que el perímetro de la cerradura se encontraba quemado y se percataron que las mirillas del resto de las puertas del rellano de la planta habían sido tapadas con cinta aislante.

Fue en ese momento, señalaron ante los agentes, cuando se dieron cuenta de que en el piso superior había una persona de la que sólo pudieron ver la silueta y que los estaba observando, por lo que iniciaron una huida por las escaleras abajo perseguidos por una persona que realizó tres disparos, que no llegaron a impactar en ninguno de ellos.

A la persona que hizo los disparos le esperaba otro hombre en un coche con las placas de matrícula de otro vehículo sustraídas en el propio garaje y se dieron a la fuga.

Tras identificar a los presuntos autores los agentes averiguaron que uno de ellos había sido detenido en Lleida por los Mossos d'Esquadra tras esgrimir un arma de fuego en el transcurso de un altercado.

Una vez comprobada el arma intervenida en Lleida con los proyectiles recuperados en el edificio de Milladoiro se estableció la relación entre ambos.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

La Guardia Civil también consideró que los detenidos podrían ser autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, otro de tenencia ilícita de armas y otro de sustracción de placas de matrícula. 

Tres detenidos por el intento de homicidio de una pareja en Milladoiro