jueves. 18.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Santiago de Compostela a dos hombres de origen albanés como presuntos responsables de un delito de falsedad documental ya que supuestamente los arrestados trataban de salir del país con documentación manipulada.

Esta actuación policial tuvo lugar el pasado 25 de enero cuando ambos hombres pretendían embarcar desde el aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela en un vuelo con destino Londres, utilizando para ello documentación falsificada de Croacia.

Cuatro días después, el 29 de enero, en el mismo filtro del mismo vuelo, se procedió a la detención de otros dos varones, utilizando en esta ocasión documentación falsificada de Croacia y Rumanía.

La intervención policial fue realizada por funcionarios pertenecientes a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local de Policía Nacional de Santiago de Compostela, en colaboración con el resto de las unidades de la Dependencia, los cuales detectaron varias irregularidades en los documentos aportados por los varones.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 por un presunto delito de Falsificación de Documento Oficial y, según informa la Policía, “fue conmutada la pena de prisión en todos los casos por la expulsión del territorio nacional”.

La Policía Nacional recuerda que el pasado año 2021, se detuvieron en el aeropuerto compostelano a 13 personas de varias nacionalidades (11 de nacionalidad albanesa, 1 palestino y otra de Georgia) utilizando documentación falsa de Eslovenia, Grecia, Letonia, Italia y Croacia.

Detenidos en Santiago por utilizar documentación falsa para salir de España