jueves. 18.04.2024
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Carballo detuvo a dos varones, con residencia en Santiago de Compostela, como presuntos autores de un delito continuado de robo con violencia y otro de robo en interior de vehículo.

Las detenciones se produjeron en el marco de la operación Goldens, iniciada a principios del mes de octubre a raíz de las denuncias interpuestas por las victimas en diversas localidades de la provincia de A Coruña, principalmente de A Costa da Morte, lo que causó una gran alarma social en la zona, informa la Guardia Civil en un comunicado.

El modus operandi de los detenidos consistía acceder al lugar de los hechos en un vehículo del que se apeaba uno de los detenidos, tras entablar una breve conversación con la víctima se abalanzaba sobre ella y mediante un tirón le arrebataba las alhajas que llevaba en el cuello, introduciéndose posteriormente en el vehículo huyendo del lugar a gran velocidad.

La mayoría de las víctimas eran mujeres de avanzada edad que se encontraban solas en su vivienda, en las proximidades o en lugares con poca afluencia de personas.

Los componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil lograron la identificación de los presuntos responsables de los robos, así como la localización y recuperación de gran parte de los objetos sustraídos, de forma que se pudieron esclarecer ocho delitos de robo con violencia y uno de robo en interior de vehículo.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Corcubión, decretando la autoridad judicial su ingreso en centro penitenciario.

Detenidos dos vecinos de Santiago por ocho delitos de robo con violencia