viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones y a una mujer por la comisión de diez delitos de robo con fuerza, dos delitos de hurto y dos delitos de usurpación de estado civil.




El inicio de la investigación, informa la Policía Nacional, tuvo lugar al comprobar los agentes un incremento notable en el número de denuncias por robos con fuerza cometidos en distintos establecimientos y vehículos, muchos de ellos localizados en la zona del Ensanche y en las inmediaciones de las calles Rosalía de Castro y Avenida de Barcelona de la capital gallega.



El Grupo de Robos de la comisaría compostelana estableció el correspondiente dispositivo, que dio sus frutos el pasado lunes cuando los agentes procedieron a la detención del principal investigado, así como de dos personas más presuntamente implicadas en los hechos delictivos.



En la investigación los agentes comprobaron que los arrestados presuntamente cometían dos tipos de hechos delictivos principalmente, tales como el robo con fuerza en establecimientos comerciales y el robo con fuerza en el interior de vehículos estacionados en la vía pública.



Del interior de los vehículos los presuntos autores sustraían documentación personal que posteriormente utilizaban para cometer otros ilícitos penales.



Realizadas las detenciones, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en dos inmuebles situados en la ciudad y donde los agentes intervinieron numerosos efectos de procedencia ilícita, lo que derivó en la imputación de la comisión de nuevos robos a los arrestados, siendo cometido alguno de ellos en la zona monumental de la ciudad.



Gracias al operativo policial se ha logrado reintegrar a sus legítimos propietarios los efectos intervenidos, de cuyo origen se pudo certificar su posesión original.



Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago.

Detienen a 3 personas por múltiples robos cometidos en Santiago