viernes. 19.04.2024

Una mujer acusada de falsificar firmas para suscribir falsos créditos y pólizas de seguros ha sido detenida en Santiago de Compostela, informa la Policía en un comunicado.

El arresto de la mujer, de 41 años, se produjo después de que en febrero otra mujer de 74 años denunciase en Santiago de Compostela haber sido víctima de una presunta estafa.

Esta última señaló que había recibido un requerimiento de pago a una financiera correspondiente a la contratación de un préstamo rápido por internet así como de una póliza de seguro de hogar efectuadas sin su conocimiento ni consentimiento previo.

Los agentes comenzaron a investigar para identificar los presuntos autores y descubrieron que una mujer que había ejercido de agente comercial en al menos cuatro compañías aseguradoras "realizaba pólizas fraudulentas de diversos tipos de seguros a nombre de terceros falsificando para ello sus firmas".

Los investigadores comprobaron que al menos dos mujeres más que habían denunciado en Granada haber sido víctimas de "hechos similares a los ya investigados y con idéntico modus operandi", informa la Policía en un comunicado.

Según la nota, la detenida "trabajó para diferentes compañías aseguradoras, se valió de la cartera de clientes y del acceso a sus datos personales para contratar pólizas sin su consentimiento, lo que suponía altos ingresos mensuales para ella en concepto de comisiones".

La mujer solicitaba copia del documento de identidad con el pretexto de actualizar las bases de datos a las víctimas y aprovechaba para suscribir préstamos rápidos de forma telemática llegando incluso a abrir cuentas bancarias de forma telemática para cobrar el dinero.

A algunas de las presuntas estafadas las conoció a través de una asociación de víctimas de violencia de género, de la que se valía presuntamente para tras ganarse la confianza de las mismas.

Los investigadores, que han puesto el asunto ante las autoridades judiciales, no descartan la posibilidad de que puedan surgir más denuncias por hechos similares.

Detienen a mujer por falsificar firmas para créditos y pólizas de seguro