viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo en Santiago de Compostela a un joven de 30 años con más de "múltiples reclamaciones judiciales" pendientes de distintos puntos del país por delitos de estafa a través de Internet. La detención se produjo a primera hora de la tarde cuando el joven fue identificado cuando se encontraba en un centro comercial de la capital gallega, tras comprobar que al mismo le constaban múltiples reclamaciones.

 

Los agentes procedieron a su detención. Según explica la Policía Nacional en un comunicado remitido hoy a la prensa, al detenido le constan seis reclamaciones en vigor para su detención dictadas por juzgados de Avilés, Guadalajara, Palencia, Salamanca, Viella y Santiago, además de siete reclamaciones policiales de localidades como Benidorm, Madrid o Cáceres; y 13 órdenes de averiguación de paradero dictadas desde Bilbao, Vigo, Toledo o Zaragoza.

 

El joven ponía en venta aparatos electrónicos como tabletas, ordenadores portátiles o televisores que nunca eran recibidos por sus compradores, lo que justifica la dispersión geográfica de sus víctimas. El detenido, al que le constan antecedentes previos por hechos similares, fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingreso en prisión.

Detienen por estafa a un joven con más de 20 reclamaciones pendientes