sábado. 20.04.2024

Un grupo de propietarios de viviendas de uso turísticos (VUT) de Santiago de Compostela acusan al Ayuntamiento de promover “la clandestinidad” por los castigos, que consideran duros, a quienes tienen sus viviendas inscritas en la Xunta.

Lamentan que el Ayuntamiento cargue contras las viviendas registradas en la Xunta mientras que, por el contrario, “los que ejercen la actividad en la clandestinidad, sin cotizar al fisco, sin declaración de huéspedes a la Policía y sin seguro de responsabilidad civil no están siendo acosados por el alcalde”, Xosé Sánchez Bugallo.

Por ello, ante lo que califican de "grave enfrentamiento" que está desarrollando el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santiago de Compostela con los propietarios de viviendas de uso turístico, que cifran en más de 500, han escrito al resto de grupos con representación en la corporación para que se pronuncien al respecto.

Insisten estos propietarios en que con la “ocurrencia” de solo permitir viviendas de uso turístico en bajos y primeras plantas “es posible que la ciudad pegue un salto para atrás y vuelva a tener las calles de la Edad Media”.

Ante esta situación, el grupo de propietarios urge al alcalde que “comience a actuar con objetividad y mesura en la búsqueda del bien de los propietarios, de los hosteleros y pequeños comerciantes de Santiago" y "por que no, de los turistas que nos visitan al igual que nosotros visitamos otras geografías”, añaden.

Dueños de pisos turísticos acusan a Raxoi de promover la "clandestinidad"