viernes. 29.03.2024

Ecologistas en Acción ha denunciado este miércoles la existencia de “emanaciones de metano y amoniaco” de los vertederos de las antiguas minas de Touro y ha condenado “el desamparo” que sufre el vecindario.

En un comunicado, la confederación de ecologistas ha trasladado que a pesar de las “múltiples denuncias” interpuestas por la asociación de afectados “ni los departamentos de la Xunta competentes ni el Ayuntamiento de Touro mediaron para remediar esta grave situación de contaminación atmosférica”.

La organización ha instado a la Consellería de Medio Ambiente a adoptar medidas para “controlar y remediar” la contaminación atmosférica que denuncia el vecindario de Touro.

Según denuncia el propio vecindario, ha indicado, “los olores son tan fuertes que producen mareos, falta respiratoria e incluso pájaras”.

Ecologistas en Acción ha asegurado que el vapor de amoniaco es “altamente tóxico y nocivo para la salud, siendo severamente irritante a los ojos y el tracto respiratorio y pudiendo causar quemaduras y ceguera temporal”.

La organización también demanda a Augas de Galicia que realice controles para conocer el alcance de la contaminación.

Ecologistas denuncian emanaciones de metano y amoniaco en la mina de Touro