viernes. 19.04.2024

El actual alcalde del municipio coruñés de Arzúa, José Luis García López (BNG), encabezará en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo la recién creada formación independiente Alternativa por Arzúa. García López tendrá entre sus rivales a Ignacio García Couso, hermano del exregidor Xaquín García Couso, y encabezará la candidatura de Compromiso por Galicia. La candidatura independiente del actual alcalde arzuano ha sido presentada hoy. Estos movimientos políticos son consecuencia del descalabro del grupo municipal nacionalista, que ha registrado hasta ocho bajas de concejales en la legislatura que está a punto de concluir, como recordó a Efe un integrante de la candidatura independiente del actual regidor.

 

La decisión del alcalde José Luis García López no se debe tanto a la falta de apoyo recibida desde la actual dirección del BNG como a la falta de entendimiento en el ámbito local, como explicó a Efe el actual alcalde. García López indicó que antes de adoptar la decisión de conformar una candidatura independiente tenía claro que no iba a concurrir "en otro grupo político, sino más bien una opción que funcionara más como un grupo de trabajo".

 

El candidato de Alternativa por Arzúa reconoció que en la última etapa sí estaba rodeado de "gente de confianza", pero "antes está más que claro que no había gente de mi confianza, porque tuve que destituir a dos concejales y otros tuvieron que dimitir", recordó. El candidato por Alternativa por Arzúa dijo que el lema con que se presenta la nueva candidatura independiente es "honestidad, responsabilidad y trabajo".

El alcalde de Arzúa, del BNG, encabezará la lista de Alternativa por Arzúa