viernes. 19.04.2024

El alcalde de Santiago, Angel Currás (PP), ha expresado hoy su confianza de que durante el juicio por prevaricación contra siete de sus concejales del equipo de Gobierno quedase probada su inocencia. Al término de la vista, el alcalde, que acudió al juicio en solidaridad con los ediles, dijo que están "muy confiados todos los concejales", y que se encuentran "lógicamente cansados" tras una jornada judicial tan larga, "pero tenemos esperanzas" en que la sentencia les sea favorable.

 

Para Currás, "ha quedado suficientemente" demostrada la inocencia de los procesados "y les acabo de trasladar que deben estar tranquilos, y que cuando sea, pues habrá una sentencia; esperamos todos que sea absolutoria". Sobre si va a llamar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, indicó que "ya estará informado y lo valoraremos".

 

Preguntado por el coste político del juicio, indicó que todos los procesos de este tipo tienen un coste de imagen pero "yo espero que para ese problema la sentencia absolutoria sea el contrapunto". Mientras, la portavoz del Gobierno local, María Pardo, procesada en esta causa, dijo estar cansada y consideró que en el juicio ha quedado "sobradamente" demostrada su inocencia y no quiso calificar la actitud de la fiscalía, que mantiene la petición de inhabilitación.

 

Preguntada por sus manifestaciones a la entrada al juicio, momento en que dijo estar "cabreada", indicó que lo que ha dicho siempre es que se considera inocente y que los siete ediles "no deberíamos estar aquí sentados", razones por las que le molesta tener que explicar que ha actuado con ética. Pardo, que se reconoció una persona "caliente", señaló no obstante estar "contenta y feliz" de que la justicia "sea rápida".

El alcalde de Santiago cree que se ha demostrado la inocencia de sus ediles