lunes. 04.03.2024

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández (PP), quien defiende una reestructuración de las actuaciones en relación a la ampliación de la AP-9 y al vial orbital de la salida norte de la ciudad, ha insistido en que ambas acciones ya están "recogidas" en el presupuesto del Ministerio de Fomento.

 

Esta tarde, el alcalde compostelano participará en la colocación de la primera piedra de la ampliación de la autopista AP-9 entre las salidas de O Milladoiro y Ourense, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la que, ha avanzado en conferencia de prensa, hablará "a nivel técnico y político". Y ello para que esas actuaciones "se coordinen", permitiendo la completa funcionalidad de las carreteras de la capital gallega. Según lo explicado por Hernández, ambas actuaciones coincidirán durante "más o menos diez meses", ya que la infraestructura del vial periférico de Conxo tiene una duración de doce meses, "hasta el primer trimestre" del año próximo, y la ampliación de la autopista tiene un plazo de ejecución de "21 meses", por ello es necesario una correcta coordinación.

 

Preguntado por las críticas de la oposición que tildan de electoralista la coincidencia de ambos trabajos, a menos de 80 días de las elecciones municipales, Hernández ha subrayado que "las obras públicas son para tenaces, no para impacientes".

 

Al respecto, ha señalado que trabajos de una "envergadura y complejidad" como las dos obras que se realizarán en la capital gallega es normal que "acumulen retraso". Y, por tanto, es ahora, cuando está completada la tramitación, el momento en el que han de acometerse, razón por la que, por el propio beneficio de la ciudadanía, no deben posponerse, ni siquiera por la proximidad de la cita con las urnas.

 

El alcalde de Santiago opina que Fomento ya recoge las necesidades viarias